Nuestros tips para trabajar desde casa

Con este camino, hay cosas que se están moviendo ahora mismo es imposible andar por ahí sin hablar de algo relacionado con el virus y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana. 

Mucha gente ya está por comenzar a trabajar remotamente desde casa. Así que nos gustaría compartirte lo que hemos aprendido sobre lo que es trabajar desde casa. Tal vez ya tienes alguna experiencia en ésta área y nos encantaría saber cómo lo manejas.

Mucha gente suele despertar y de inmediato toman el celular para revisar las redes sociales y los correos. Pero, este es un hábito terrible porque hace que nuestra mente pensara que el trabajo comienza tan pronto como despertamos. 

El segundo error más grande es no apagar las notificaciones del celular después de terminar de trabajar. Si recibimos un correo o un mensaje de trabajo en la tarde, tendemos a cambiar las pestañas y empezar a trabajar de nuevo al llegar a la casa. 

Y eso significa que nuestra mente piensa en que el trabajo termina sólo hasta que nos vamos a dormir. Así que básicamente, trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche o más. Definitivamente no es nada saludable ni productivo. 

Por eso te compartimos algunos tips más saludables:  

1) SIN TELÉFONOS en la mañana

Despiértate, báñate, prepárate el desayuno, come, y prepárate una taza de café.  Luego de que tengas tu taza de café en el escritorio, enciende la computadora.

Y apenas entonces revisa los mensajes y ve si hay algún tema urgente que tienes que atender ASAP. Si no es así, revisa qué es lo más importante que tienes que hacer en el día y enfócate en terminar eso. 

Si terminas rápido, sigue con el punto 2, luego el 3 y así sucesivamente …

2) Toma recesos regulares

Eso es bueno para ti porque en realidad nadie debería pasar tanto tiempo frente a una pantalla.

Hay un montón de formas para lograr esto: toma un break cada 45 o 60 minutos. Te darás cuenta de que trabajas mejor así.

3) Tómate una hora para comer

Esto es importante porque siempre nos pasa que comemos y respondemos los mensajes de Whatsapp o de Facebook al mismo tiempo y eso no es productivo, además de que consumes tu tiempo para comer. 

4) Define tu horario

La gente trabaja en distintos horarios, algunos sólo lo hacen 4 horas, otros 6 e incluso 12 horas. 

Define cuántas horas vas a utilizar para trabajar y darles un rendimiento completo.  Lo que sea que elijas, es super importante que te apegues a ese horario y crees un hábito.

5) DEJA DE TRABAJAR cuando tu energía se haya agotado.

Toma tiempo en darse cuenta de que es muy pesado hacer un switch entre el trabajo y la casa si estás haciendo home office. Es por eso que es obligatorio que tengas claramente definidas las reglas de cuando estás trabajando y cuando no. 

De lo contrario terminarás agotado, improductivo y fastidiado. 

6) Utiliza espacio diferente

Te recomendamos que utilices una habitación o un espacio dedicado para hacer home office. Tiene que ser un lugar que no te permita salir a pasear hasta que termines tus actividades. Así que si cuentas con una habitación adicional en tu casa, conviértela en tu oficina. 

Sólo no trabajes desde tu cama, ese es un gran NO-NO (eso arruinará tu ciclo de sueño y hay muchas razones por las que eso es muy malo).

Estos tips pueden sonar muy básicos pero generan un impacto masivo en el balance de la vida y te hacen sentir más productivo(a) y feliz.

Y más que todo, manténte saludable.

Deja un comentario